Iñaki Urdangarín y su esposa, la infanta Cristina, bromearon en el año 2003 sobre el entonces presidente José María Aznar e intercambiaron chistes sobre él, según aparece en correos electrónicos. El 6 de febrero el duque envió a su esposa un mensaje con el asunto "José Mari no tiene precio". El e-mail viene con un archivo adjunto en el que sale Aznar de joven, con un texto insultante para el líder del PP. El 26 de marzo Urdangarín remitió otro mensaje a su esposa con la referencia "Aznar". Se trata del clásico correo humorístico que se suele rebotar de dirección en dirección. El e-mail está mandado desde el servidor que el duque posee en la Casa Real y es dirigido a la dirección de Cristina en su lugar de trabajo, la Fundación la Caixa.

La broma empieza con un "bon dia, pruébalo (y) ya verás qué a gustito te quedas". A continuación se dan una serie de instrucciones "para empezar bien el día". El consejo consiste en crear un fichero y ponerle el nombre Aznar. Luego se manda esa carpeta a la papelera de reciclaje y se pulsa la opción vaciarla. El ordenador consultará: "desea eliminar Aznar". La historieta aconseja responder que sí. El 2 de abril el duque recibe en ese mismo correo otro mensaje de su mujer. En esta ocasión el archivo crítico sobre el presidente ha llegado a la duquesa a través de una compañera de trabajo. El chiste es en este caso más visual. Bajo el eslogan "No a la clonación" aparece un fotomontaje de Ana Botella, actual alcaldesa de Madrid y esposa de Aznar, con un bebé en brazos con la cara y bigote de su marido. Urdangarín se lo rebota a un amigo barcelonés.

Chistes y mofa con el presidente Aznar

Los duques de Palma se intercambiaron a principios de 2003 correos electrónicos con chistes y mofas sobre el presidente del Gobierno del PP José María Aznar, que aparece clonado en un bebé con su cara y bigotes.