El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha elogiado hoy la gestión de María Dolores de Cospedal en la Presidencia de Castilla-La Mancha y en la Secretaría General del PP y ha subrayado que se trata de "una mujer excepcional" y "un magnífico ejemplo a seguir".

Rajoy ha realizado estos elogios a Cospedal al presentarla en el desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum, en el que, además del presidente de Gobierno, varios ministros y la cúpula de PP han arropado a la "número dos" popular.

El jefe del Ejecutivo ha subrayado que no están los tiempos para palabras huecas en un momento en el que se necesita la ejemplaridad y la gestión eficaz en la vida pública y, por ello, ha considerado que era "un lujo y un privilegio" presentar a Cospedal porque "ella ennoblece la vocación de servicio público".

"María Dolores de Cospedal es una mujer excepcional. Estamos en un tiempo en el que son necesarias conductas y actuaciones eficaces y ejemplares. Para cualquiera -ha reiterado- María Dolores de Cospedal es un magnífico ejemplo a seguir".

Tras hacer un repaso de su currículum en la vida política, ha agradecido que aceptara los dos retos que le planteó, ser candidata a la Presidencia de Castilla-La Mancha y ser secretaria general del PP.

Dos retos que ha recalcado que eran difíciles, el primero porque el PSOE gobernaba esa comunidad desde las primeras elecciones autonómicas, y el segundo porque se lo ofreció en el Congreso del PP de Valencia en 2008.

"Recuerden aquellos tiempos de 2008", ha señalado en alusión a los problemas internos que entonces tenía el PP y algunas voces críticas que surgieron en el partido a su liderazgo.

Tras insistir en su agradecimiento por el sacrificio personal que ambas ocupaciones han supuesto para la presidenta de Castilla-La Mancha, ha destacado: "Es una persona que nunca me dijo que no".

El jefe del Ejecutivo ha recalcado el hecho de que Castilla-La Mancha haya sido la comunidad que más reducción del déficit ha logrado, algo que ha dicho que es esencial para que España cumpla sus objetivos de consolidación fiscal.

Se ha referido asimismo a la gestión que Cospedal está realizando en el PP para que el partido sirva de sostén al Gobierno, ya que sin ese respaldo ha asegurado que no se podría seguir por la senda de la recuperación.