El vicesecretario de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, ha asegurado este martes en relación con el 'caso Bárcenas' que el dinero en cuentas en Suiza relacionadas con el extesorero del PP Luis Bárcenas no es del Partido Popular.

"Lo que yo puedo decir que sabemos en el PP es que el dinero del que se está hablando no era dinero del PP y que al PP no le falta dinero", ha declarado Pons en una entrevista en RNE, que ha recogido Europa Press.

Precisamente, este lunes se ha conocido que las autoridades de Suiza han anunciado la apertura de una investigación penal sobre las cuentas que pueda tener en el país helvético el extesorero del PP Luis Bárcenas, de tal forma que bloquearán su dinero si se demuestra que incurrió en "sobornos" o blanqueo de capitales.

El responsable de Estudios y Programas del PP ha recalcado que Bárcenas debe "responder de sus propias acciones" y ha recordado que este caso "ya está judicializado y en manos de los tribunales", lo que exige "el máximo respeto".

Al ser preguntado entonces si está todo bastante claro, González Pons ha insistido en que "el dinero del que se está hablando no es dinero del PP" y ha añadido que las cuentas del partido "están limpias". "Los afiliados del PP pueden estar tranquilos respecto de la contabilidad de su fuerza política y que al PP no le han robado", ha concluido.