La consejera de Hacienda y Administración Pública de la Junta de Andalucía, Carmen Martínez Aguayo, reconoció ayer que está manteniendo negociaciones bilaterales con el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, sobre los mecanismos para el establecimiento de un objetivo de déficit. A preguntas de los periodistas antes de entrar en el X Congreso Ordinario que UGT-A celebra en Sevilla, Aguayo indicó que la reunión que ha mantenido Montoro con Cataluña es "lógica y normal", e indicó que ella también las ha llevado a cabo. "He tenido varias reuniones con Montoro y me parece normal que se reúna con las comunidades", sentenció.

Martínez indicó que se habla de tener un déficit asimétrico, "con el que estamos de acuerdo", y se mostró "coincidente" con la opinión del gobierno catalán en este asunto. "Tiene que haber un déficit con las reglas claras, pero incluyendo las diferentes situaciones de cada región", sentenció.

Además, aseguró que es "injusto" que el Gobierno central se ponga el "mismo objetivo" de déficit que en 2012, mientras que a las comunidades autónomas les pide "un esfuerzo de reducción", algo que califica como "desequilibrado". "Defiendo un reparto individualizado, mientras que la Junta mantiene su postura abierta para negociar los matices", concluyó.