El presidente de Foro Asturias, Francisco Álvarez-Cascos, ha asegurado que todas sus "retribuciones, percepciones o compensaciones" que recibió durante su etapa en el Partido Popular fueron declaradas y sometidas a la correspondiente retención fiscal.

Álvarez-Cascos ha hecho estas declaraciones a los medios de comunicación a raíz de que el diputado de IU Gaspar Llamazares le acusase ayer de haber incurrido en una ilegalidad en la etapa en la que compaginó su cargo de secretario general del PP con la de diputado nacional.

Según Llamazares y su compañero de grupo parlamentario Ricardo Sixto, Cascos ocultó al Congreso que cobraba una retribución fija por su puesto en el partido, algo "incompatible" con el Estatuto del Diputado y que además ocultó a la Cámara.

Según ambos diputados, Álvarez-Cascos recibió un "sobresueldo" de 10.000 euros por su responsabilidad en el PP y no lo declaró porque, de haberlo hecho, se hubiera tenido que reunir la Comisión del Diputado para discutir sobre la incompatibilidad de esta situación.

"La acusación de Llamazares es radicalmente falsa y él sabe que es falsa", ha afirmado hoy Álvarez-Cascos, que ha asegurado que, si en su declaración de actividades hubiese faltado algún dato, se lo hubiera requerido la Comisión del Estatuto del Diputado del Congreso.

Cascos ha aprovechado su intervención para arremeter contra Llamazares, al que se ha referido como "la mayor estafa política de la democracia" por haber dejado a la coalición con un escaño en las elecciones de 2008 cuando llegó a tener 21.

El ex secretario general del PP ha evitado también pronunciarse sobre las informaciones que mantienen que José María Aznar también llegó a cobrar sobresueldos cuando ya era presidente del Gobierno.

Según Álvarez-Cascos, él es presidente de Foro Asturias y se encuentra al margen del PP y de un asunto sobre el que él ya ha dado explicaciones personales.

"Todas mis percepciones, retribuciones o compensaciones que desde el grupo parlamentario o el partido he percibido han sido declaradas a Hacienda con su correspondiente retención", ha subrayado.