La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha dicho hoy que cree que al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, le gusta más subir los impuestos que a ella.

En una entrevista al programa "El cascabel al gato", de la cadena de televisión 13TV, Aguirre ha vuelto a insistir en sus declaraciones de esta mañana, en las que manifestó que a Cristóbal Montoro "le gusta subir los impuestos".

Aguirre ha dicho que no entiende la polémica que han causado sus palabras, pues "que yo haya dicho que no me gustan las subidas de impuestos toda España lo sabe".

"A mí me gusta subir los impuestos cero, lo mismo que a Mariano Rajoy", ha añadido la presidenta del PP madrileño, que ha señalado que la única alternativa para hacer frente a la situación económica del país es la de su partido, y no la del PSOE, que "nos ha llevado a esta situación", o la de IU, que "ya sabemos donde está, con el alcalde de Marinaleda y los antisistemas".

Esperanza Aguirre ha afirmado que la única alternativa que hay "es aplicar el programa del PP", que ha señalado que pasa por reducir la administración pública y los impuestos.

En este sentido, ha recordado que ella ya propuso devolver la educación y la justicia a la Administración del Estado, pues, en su opinión, no es lógico que, por ejemplo, la justicia, que es una responsabilidad nacional, esté en manos del Gobierno de la Nación y la administración de la justicia en las de las comunidades autónomas.

Por otro lado, la presidenta del PP de Madrid no cree que haya que reformar la Constitución, que "es muy clarita", y ha afirmado que lo que hay que hacer es aplicarla para que desde las autonomías, como es el caso de Cataluña, no se puedan aprobar leyes que estén en contra de la Carta Magna.

Aguirre también se ha manifestado en contra de la libertad condicional al preso etarra Iosu Uribetxeberria Bolinaga y del permiso penitenciario concedido a Valentín Lasarte, asesino de Gregorio Ordóñez, porque considera que es algo "indignante para las víctimas".

Esperanza Aguirre ha dicho que no le parece lógico lo que se hizo con Bolinaga, al que se le concedió la libertad condicional en agosto del año pasado por padecer un cáncer terminal, y ha indicado que "cáncer tenemos muchos; yo misma".

La presidenta del PP madrileño ha manifestado que la decisión adoptada puede ser legal, pero también "era legal no haberla tomado", y ha recordado que hay muchos presos que mueren en la cárcel.

Por otro lado, se ha mostrado partidaria de la celebración de primarias en los partidos, aunque limitando el voto a los militantes.