El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha dado pié a una nueva polémica en torno al aborto, al pedir a un periodista que le preguntaba sobre este tema en medio de su comparecencia sobre ETA, que esperara al final, ya que los dos asuntos, ha dicho: "Algo tienen que ver, pero no demasiado".

Durante la rueda de prensa para explicar los detalles de la operación antiterrorista desarrollada hoy en Francia, el titular de Interior remitió a los informadores al final de la misma para hablar de otras cuestiones, entre ellas, el aborto.

"Esto lo dejamos para luego, si le parece, porque el aborto tiene poco que ver con ETA; bueno, tiene algo que ver, pero en fin no demasiado", ha dicho el ministro, quien posteriormente, una vez concluidas las explicaciones sobre los arrestos en Francia, ha manifestado que apoya al ministro del Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, "de la 'a' a la 'z'" en relación a la nueva ley del aborto que el Ejecutivo quiere aprobar.

Rectificación tras la polémica

Tras el revuelo provocado por sus declaraciones, Fernández Díaz ha aclarado esta tarde que en ningún momento quiso realizar una comparación entre las personas que deciden abortar y los etarras, cuando respondió a una pregunta de un periodista que le cuestionó sobre el aborto en medio de su comparecencia sobre ETA.

Según informa hoy Interior en un comunicado, la voluntad del ministro no era otra que contestar más tarde la pregunta relacionada con el aborto para evitar que se mezclara con las cuestiones vinculadas con la operación antiterrorista.