La expresidenta de la Comunidad de Madrid y presidenta del PP madrileño, Esperanza Aguirre, ha afirmado este jueves que le gusta "navegar con viento contrario", tras recibir la Medalla de Oro de la Comunidad de Madrid en los actos del 2 de Mayo.

Aguirre ha agradecido, en nombre de todos los premiados, el galardón que, según ha explicado, reconoce "el trabajo, el talento y habilidades para hacer de Madrid una región más justa y agradable". Entre los galardonados se encuentran Alfonso Ussía, Víctor Ullate, Iker Casillas, Los Secretos y Alejandro Blanco.

"Nos dan motivos para ser madrileños. Todos, cada uno en lo suyo, se han esforzado en hacer las cosas muy bien. Todos los condecorados han destacado con su entrega y por el trabajo bien hecho. Además de haber ayudado que Madrid sea mejor constituyen un magnífico ejemplo para todos", ha añadido.

La expresidenta regional ha recordado que los ciudadanos madrileños le votaron con mayoría absoluta en tres ocasiones, que le llevaron a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, "el más grande honor que se le puede otorgar a un político", por lo que "siempre estará agradecida". "En los nueve años de honor, suerte y responsabilidad no he dejado de sentir el cariño y apoyo de esa mayoría", ha reconocido.

Aguirre dice que Rajoy no se equivoca "en nada"

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha señalado este jueves que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no se equivoca "en nada" y que cuando ella dice que hay que buscar alternativas se refiere a que hay que reducir los gastos, suprimiendo o privatizando, por ejemplo, las empresas públicas.

"El presidente de Gobierno no se equivoca en nada, en absoluto", ha asegurado Aguirre, quien ha explicado que lo que ella ha dicho es que cuando oye "a todos los comentaristas y analistas de las emisoras de radio y periódicos decir que no hay alternativa" es que "lo cierto es que no hay ninguna alternativa al PP por la izquierda".

Y es que, en su opinión, el PSOE es el que ha "metido" al país "en la situación" en la que se encuentra actualmente y su líder, Alfredo Pérez Rubalcaba, "de una manera muy destacada como vicepresidente" del Gobierno central en la época de José Luis Rodríguez Zapatero. A esto ha añadido que "más a la izquierda" están "estos antisistema" que "no conducen a absolutamente a nada más que a atacar la democracia".

Por eso, la dirigente madrileña ha concluido que ante esto "la alternativa es la aplicación del programa del PP". "Todos estamos de acuerdo en que hay que reducir el déficit, todos, y eso estaba en nuestro programa", ha añadido al respecto, señalando que para reducir el déficit "hay dos sistemas".

Así, ha explicado que estas dos opciones consisten en reducir gastos o "aumentar los ingresos mediante la subida de los impuestos", algo, ha dicho, que no discute "que hubiera que hacerlos porque la situación era muy grave en algún momento".

En cuanto a la reducción de gastos es donde cree que hay que actuar. "En la reducción de gastos del sector público español, no solo las administraciones sino las empresas públicas y cuestiones que no necesariamente deben prestar la administración deben ser reducidas, privatizadas o suprimidas", ha sentenciado.