El portavoz adjunto Popular en el Congreso Rafael Hernando ha invitado al presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Gonzalo Moliner, a "reflexionar" sobre los escraches y a realizar una condena expresa de esta práctica porque, desde su punto de vista, "un 'escrache' es un acoso y los acosos son violentos".

La semana pasada Moliner afirmó que las protestas que han llevado a cabo algunos ciudadanos junto a viviendas de políticos no están siendo violentas y, por lo tanto, constituyen un ejemplo de la libertad de manifestación. "En tanto en cuanto no sean violentos, y como no lo son, son un ejemplo de la libertad de manifestación", dijo, aunque un día después aclaró que en ningún caso pretendió "justificar la violencia o la intimidación que pueda acompañar" a ese tipo de manifestaciones.

En una entrevista a Europa Press, dirigente 'popular' ha saludado que Moliner rectificase y aclarase sus "sorprendentes" palabras sobre los escraches, pero considera que todavía debe "reflexionar" al respecto y condenarlos expresamente. "La rectificación nos pareció bien, pero debe reflexionar sobre este hecho y, en cuanto tenga una oportunidad y el tiempo se lo permita, condenarlos", ha dicho.

Y es que, en su opinión, "el mero hecho de ir al domicilio de alguien a pedirle algo o a intentar amenazarle o amedrentarle es en sí ya un acto de violencia y, por tanto, debe de ser eliminado del comportamiento social, porque es deleznable".

"Los acosos son violentos, cuando alguien acude a tu domicilio para señalarte o intimidar esta violentando tu domicilio, tu intimidad y afectando a tus vecinos y tu familia", ha enfatizado Hernando, quien, no obstante, no ha llegado a pedir la dimisión de Moliner, como sí ha hecho la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre.

Según Hernando, esta petición de cese responde a la posición personal de la expresidenta de la Comunidad de Madrid. "Cada uno tiene su opinión sobre qué es lo que deben de hacer los demás, yo creo que el señor Moliner ha rectificado y que debería rectificar aún más expresamente", ha insistido.