El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha afirmado este viernes que la princesa Corinna no colaboró con su departamento desde que él ocupa el cargo y tampoco le consta que lo hiciera antes.

"Yo no tengo ninguna constancia de que antes se produjera. Y en el tiempo que llevo en el Ministerio de Industria, Energía y Turismo no he tenido ningún tipo de contacto", ha declarado en una entrevista en Onda Cero recogida por Europa Press.

Cuando le han preguntado si considera que se están haciendo juicios paralelos en el caso de los ERE tramitados por la Junta de Andalucía o en el caso relativo al extesorero del PP Luis Bárcenas y la supuesta contabilidad B de este partido, Soria ha contestado que "cada cual debe saber bien lo que tiene bajo los pies".

El ministro ha recordado que cuando a él, siendo vicepresidente del Gobierno canario, se le imputó un delito cohecho en 2009 en el marco del 'caso Salmón', presentó ante la jueza que instruía la causa "todas las pruebas que rebatían documentalmente aquello que era el fundamento de la imputación" y, "finalmente, aquello fue archivado".

"Ahora bien, (...) no tengo ningún tipo de argumento para decir si es de una manera o si es de otra, si todos los casos son exactamente iguales. Yo le puedo hablar del mío", ha señalado. "Cada cual, sabiendo lo que tiene o no tiene bajo los pies, que actúe en consecuencia", ha insistido.