El extesorero popular Luis Bárcenas se ha colado hoy con su vehículo en el garaje de los juzgados de la Plaza de Castilla de Madrid, adonde había acudido para ratificarse en una querella contra el PP, han informado a Efe fuentes jurídicas.

El decanato de los juzgados de Madrid ha abierto una investigación para esclarecer cómo ha sido posible que Bárcenas consiguiera entrar con su coche en el párking de los juzgados cuando su uso está restringido al personal que trabaja en Plaza de Castilla.

La polémica ha surgido esta mañana cuando el extesorero del PP Luis Bárcenas ha acudido al Juzgado de Instrucción número 21 de Madrid supuestamente para ratificar la denuncia que interpuso contra el PP por entrar sin permiso en el despacho que dice que ocupaba en la sede del partido y por el robo de dos ordenadores que había allí.

Después de comparecer en el Juzgado de Instrucción número 21, Bárcenas abandonó el edificio de la Plaza de Castilla por una puerta de emergencias poco después de las 10.00 horas sin hacer declaraciones.

Los medios de comunicación comprobaron entonces que el automóvil de Bárcenas, que conduce un chófer, salía del párking de los juzgados de Plaza de Castilla.

Tras conocer los hechos, el Decanato de los Juzgados de Madrid ha informado de que no había dado permiso alguno a Bárcenas para acceder a los juzgados de la capital a través del garaje del edificio, "y que de haberse solicitado ese permiso lo habría denegado, como es habitual".

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid han explicado a Efe que en todos los tribunales de toda España está prohibido que los ciudadanos que acuden a la Justicia puedan entrar por el garaje, sino que tienen que entrar en todo momento por la puerta de entrada a la sede judicial.