El vicesecretario general de Estudios y Programas del Partido Popular, Esteban González Pons, ha manifestado que el PP "respalda" a las personas del partido "mencionadas" en la querella presentada por Izquierda Unida y admitida a trámite por el juez de la Audiencia Nacional Javier Gómez Bermúdez, ya que considera que dicha iniciativa tiene "poca credibilidad".

Según González Pons, el magistrado no llama a declarar a los miembros del PP a los que se alude en el documento y la conclusión que él saca, tras la lectura del mismo, es que "la querella de Izquierda Unida no se sostiene".

En este sentido, el vicesecretario general de Estudios y Programas del Partido Popular ha señalado durante su visita a Salamanca que el texto de Gómez Bermúdez "es una corrección al querellado".

Además, y en relación a este mismo asunto, ha señalado que el PP "respeta la acción de la justicia" pero ha incidido en que "hay dos jueces trabajando en lo mismo" y que en el PP están "convencidos" de que "se van a organizar y va a ser uno de los dos el que lleve el asunto y no los dos a la vez".

González Pons ha visitado Salamanca para participar en un acto de homenaje a los militantes del Partido Popular de la provincia que forman parte de esta agrupación desde hace más de 30 años.

En este encuentro ha estado acompañado, entre otros, por el secretario regional del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y el presidente provincial del PP de Salamanca, Javier iglesias.

Antes del encuentro con militantes, González Pons también se ha referido a la decisión de emprender acciones legales contra un medio de comunicación y el autor de los papeles que apuntan a la posible existencia de contabilidad B en el Partido Popular.

Esteban González Pons ha insistido en que el PP "ha aclarado" que "cuanto se publicaba era falso" y no ha descartado iniciar nuevas acciones en los tribunales "en defensa del honor del partido".

No obstante, ha remarcado que "por fin" el caso se encuentra "dónde tenía que estar", con "el Partido Popular a un lado, el señor Bárcenas al otro y un juez por el medio". En este sentido, ha mostrado su confianza en que la justicia desvele "dónde están las mentiras y quién tiene razón".

Sobre este asunto, ha mostrado su convencimiento de que el PP no tiene "más que hacer" porque el extesorero del PP está "de una parte" y el Partido Popular "afortunadamente de otra".