El Rey prosigue adecuadamente su recuperación y continúa "de forma satisfactoria" tras la operación de hernia discal a la que fue sometido el domingo pasado.

Según el parte médico leído a mediodía por el gerente del centro sanitario, Gabriel Palet, el monarca realiza "con total normalidad" los ejercicios de rehabilitación "pautados por el equipo médico".

Don Juan Carlos ha pasado ya tres noches hospitalizado, ayer comenzó estos ejercicios y se espera que permanezca ingresado una semana aproximadamente.

El tercer parte es el más escueto de los que se han dado a conocer tras la intervención quirúrgica, ya que se limita a explicar que el jefe del Estado "continúa su postoperatorio de forma satisfactoria" y a reseñar el avance de la rehabilitación.

Al igual que los dos anteriores, está firmado por el neurocirujano Manuel de la Torre Gutiérrez, responsable de la operación, y por el jefe del Servicio Médico de la Casa del Rey, Miguel Fernández Tapia-Ruano.

El gerente del centro sanitario ha leído el parte ante la prensa tras una agitada mañana en la clínica debido al pequeño incendio ocasionado a primera hora en un almacén del centro, sin más consecuencias que cinco heridos leves y cuatro enfermos que estaban en la UVI trasladados a otros hospitales de forma preventiva.

El domingo, Don Juan Carlos fue sometido por el doctor De la Torre a una intervención quirúrgica de tres horas durante la que le extirpó dos segmentos herniados de disco en sendos espacios intervertebrales de la zona lumbosacra de la columna.

De acuerdo con sus cálculos, el Rey podría abandonar la clínica antes de que concluya la presente semana y podrá estar completamente recuperado en un periodo de dos a seis meses, tras el que no necesitará muletas.