03 de marzo de 2013
03.03.2013
Sobresueldos

Admitida a trámite la demanda de Cospedal contra Bárcenas

La secretaria general del Partido Popular interpuso una acción judicial contra el extesorero de su partido

04.03.2013 | 13:55
Dolores de Cospedal y Luis Bárcenas.

Un juzgado de Toledo ha admitido a trámite las demandas presentadas por la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, contra el extesorero de su partido Luis Bárcenas y contra El País, tras la publicación en este diario de una presunta contabilidad B del partido en el Gobierno.

Según han confirmado a Efe fuentes del PP, las dos demandas de protección de derecho al honor interpuestas por la también presidenta de Castilla-La Mancha fueron admitidas a trámite el pasado viernes por un juzgado de Toledo.

Asimismo, se espera que en los próximos días el PP también presente la demanda que anunció contra Bárcenas y contra otros medios que difundieron dicha información, y a ella se sumarán otras, de carácter individual, de los dirigentes del partido que también fueron mencionados en los supuestos manuscritos del extesorero publicados por El País.

Finalmente, y según fuentes del Ejecutivo, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no prevé presentar una demanda individual, como harán otros miembros de su partido.

En el caso de Cospedal, la secretaria general del PP demandó por un lado a Luis Bárcenas y por otro al diario El País por publicar y difundir esa supuesta contabilidad manuscrita del extesorero del partido, que reflejaba pagos a diversos dirigentes, y donaciones de empresas.

En los papeles publicados aparecían dos pagos de 7.500 euros a Cospedal, que, tras desmentir la información, decidió defender en los tribunales, como otros dirigentes, su honorabilidad y la de su partido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine