El secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica del PSOE, Antonio Hernando, advirtió ayer de que si se confirma que el PP tuvo en nómina a su extesorero Luis Bárcenas hasta diciembre se demostraría que este "tiene información para acabar con la cúpula" del partido. Así, pidió a la ministra de Empleo, Fátima Báñez, "que mande a la Inspección de Trabajo a la sede de Génova" y aclare si Bárcenas sigue siendo trabajador del PP.

En un comunicado en respuesta a las informaciones que apuntan a que el extesorero ha recibido un sueldo del PP hasta hace mes y medio (31 de diciembre), el PSOE considera que este hecho "sería gravísimo" si se confirmase y supondría que la cúpula del PP "habría vuelto a ser pillada en una flagrante mentira" para "tapar su responsabilidad" en este caso.

El PSOE cree que este caso "mantiene completamente maniatados" a los populares y sostiene que los "máximos responsables" de que el extesorero siguiese a sueldo del PP son Mariano Rajoy y Dolores de Cospedal, y recordó que "todos los dirigentes habían empeñado su palabra en que Bárcenas ya no tenía nada que ver con el PP desde 2010".

Por su parte, el exdiputado del PP Jorge Trías denuncia que está siendo víctima de amenazas y "abrumador acoso" tras haber acudido la pasada semana al fiscal a declarar que Bárcenas le había enseñado las cuentas de sus presuntos pagos en negro a la cúpula de los populares.

Sobre la corrupción, el expresidente socialista Felipe González espera que, aunque "todos los días" pueda haber motivos para pedir dimisiones, no se someta al actual presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, al "Váyase señor González" que él sufrió en sus últimos años al frente del Gobierno por parte del entonces líder del PP José María Aznar. El PSOE pidiópúblicamente las dimisiones de tres ministros (Montoro, Mato y Wert) y del propio presidente. González explicó que la petición de dimisión de Rajoy formalizada por Rubalcaba es "consecuencia lógica de todo lo que está pasando", pero aún así espera que no sea "todos los días".