El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha asegurado hoy que "evidentemente" acata la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) que avala la legalidad del matrimonio entre personas del mismo sexo, si bien ha subrayado que sigue creyendo que esta institución "define la unión entre un hombre y una mujer".

"Yo voté en contra de esa ley y firmé el recurso de inconstitucionalidad porque creí y sigo creyendo que el matrimonio define la unión entre un hombre y una mujer y porque estoy en contra del derecho de adopción de niños por parejas del mismo sexo", ha asegurado el ministro a los medios de comunicación, tras presidir la entrega de medallas a agentes antidisturbios de la Policía Nacional.

Fernández Díaz ha señalado que, "como no puede ser de otra manera", acata la decisión del Tribunal Constitucional que ayer dictaminó que los matrimonios entre personas del mismo sexo son "plenamente constitucionales", si bien "como persona tengo el derecho de expresar y a manifestar lo que ya dije".

En este sentido, ha recordado que firmó el recurso de inconstitucionalidad de la ley aprobada en junio de 2005 y votó en el Congreso en contra de la misma.

"Sigo pensando y creyendo lo mismo", ha añadido Fernández Díaz, quien ha reiterado que "no" va a cambiar ni su "conciencia, creencias ni convicciones" porque el TC dicte una sentencia.

Preguntado por la posibilidad de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, cambie la ley pese al fallo del tribunal, el ministro se ha limitado a comentar que el jefe del Ejecutivo le conoce "perfectamente" y que tiene criterio para saber "lo que tiene que hacer".