El Gobierno valora la "responsabilidad" de los miembros del Consejo General del Poder Judicial, que han optado hoy por no votar la dimisión de su presidente, Carlos Dívar, a cambio de su compromiso a renunciar la semana que viene, pasados los actos del bicentenario del Tribunal Supremo que presidirá el rey.

"El Gobierno valora la responsabilidad de los miembros del CGPJ al optar por la estabilidad de la institución en este momento", han señalado a Efe fuentes del Ejecutivo, en alusión a la inminencia de la celebración de los actos de conmemoración del bicentenario de la creación del alto tribunal, que comenzarán el lunes con la presencia de don Juan Carlos en el alto tribunal.

De hecho, en la rueda de prensa posterior al pleno extraordinario en el que Dívar se ha comprometido a anunciar en los próximos días una decisión "rotunda y contundente" sobre su dimisión, la portavoz del Consejo ha confirmado la presencia de éste en los actos, que se prolongarán hasta el próximo miércoles.

Las fuentes del Gobierno consultadas por Efe han subrayado también el "respeto" del Ejecutivo por la decisión del CGPJ, por esta institución y por la separación de poderes.