El rey "continúa evolucionando muy positivamente" en el Hospital USP San José y ha podido "intensificar el programa de recuperación", una vez que ya "ha desaparecido la inflamación inicial", según el parte médico leído hoy por el director gerente del centro médico, Javier de Joz.

Aunque el parte médico no precisa este extremo, no es descartable que don Juan Carlos -que fue intervenido quirúrgicamente en la madrugada del pasado sábado, tras fracturarse la cadera derecha por una caída en Botsuana-, pudiera recibir mañana el alta hospitalaria.

El parte médico dado a conocer a mediodía de hoy, firmado por el doctor Villamor -que dirigió la intervención quirúrgica- y el jefe del Servicio Médico de la Casa del Rey, Avelino Barros, indica que don Juan Carlos "sigue descansando bien" y durante la mañana de hoy "se le ha practicado una nueva cura".

En ella, explica el parte, "se ha comprobado que ha desaparecido la inflamación inicial" y que "la evolución de la incisión quirúrgica es correcta", lo que permite "que se haya podido intensificar el programa de recuperación".

Ayer, los facultativos que atienden al rey llevaron a cabo "varias sesiones enfocadas a mejorar la autonomía conseguida", concluye esta nota, antes de anunciar que "el próximo parte médico se emitirá dentro de 24 horas".

El príncipe y la infanta Elena acuden al hospital para acompañar al rey

El príncipe de Asturias y la infanta Elena han vuelto a acudir hoy al Hospital USP San José de Madrid para visitar al rey, que se recupera en este centro médico de la intervención quirúrgica en la cadera a que se sometió hace tres días.

El primero en llegar al hospital ha sido el príncipe, al volante de su coche, y antes de acceder al centro médico ha saludado sonriente a los periodistas que esperaban su llegada, a quienes ha dirigido una broma sobre el modo en que había detenido su automóvil.

Minutos después llegaba doña Elena, en un vehículo conducido por el secretario de la infanta, Carlos García Revenga, y también saludaba a distancia a los informadores antes de entrar en el hospital.

Don Felipe visitó al rey en la tarde del pasado sábado, el mismo día de su operación, al igual que la infanta Elena, y regresó el domingo por la tarde acompañado por doña Letizia y sus dos hijas, Leonor y Sofía.

El rey sufrió la fractura de cadera en la madrugada del viernes como consecuencia de una caída accidental al tropezar con un escalón en la residencia donde se alojaba en Botsuana, país en el que se encontraba desde el pasado día 9 para practicar la caza mayor.

La reina ha vuelto hoy a visitar al rey en el Hospital USP San José, de Madrid, donde los médicos que le atienden han intensificado el proceso de recuperación de la intervención quirúrgica en la cadera, a la que fue sometido hace tres días.

Pasadas las 13:15 horas, el vehículo que trasladaba a doña Sofía se ha detenido ante la entrada del hospital y la reina ha saludado con un "buenos días" a los numerosos periodistas allí congregados antes de acceder al interior del centro médico.