El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha defendido hoy la posición de su partido de esperar a que el Tribunal Constitucional dilucide sobre el matrimonio entre homosexuales, aunque ha subrayado que legalmente el actual grupo parlamentario del PP no puede retirar el recurso presentado.

Gallardón ha afirmado en la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados que el recurso de inconstitucionalidad contra las bodas gais no fue presentado por el actual Ejecutivo ni tampoco por el grupo parlamentario popular sino por el anterior.

"La doctrina del Tribunal Constitucional impide al grupo subsiguiente retirar un recurso que trae causa del anterior", ha dicho el titular de Justicia que ha zanjado también la polémica sobre su opinión personal acerca de la constitucionalidad de los matrimonios gais.

En este sentido, ha dicho que su opinión sobre este asunto "es conocida desde hace muchos años" y que como ministro defiende la postura de su partido, "estar a lo que diga el Constitucional".

"Esa es, y no tenga ninguna duda, la opinión del ministro de Justicia", ha subrayado.

Gallardón también ha respondido al diputado socialista Julio Villarrubia que ha reprochado al Ejecutivo que sus propuestas en materia de justicia son "de la derecha más reaccionaria" sujetas a "presiones corporativas y religiosas".

"Recapaciten, van por muy mal camino con reformas unilaterales y sin consensos que durarán el tiempo que ustedes estén en el Gobierno, están abocadas al fracaso", ha afirmado Villarrubia, tras lo que el ministro ha dicho que no se va a quedar "de brazos cruzados" al ver que millones de ciudadanos no ven satisfechos sus conflictos con la Justicia.