La ministra de Defensa, Carme Chacón, no ha querido hoy desvelar si aspirará a ocupar la secretaría general del PSOE y ha subrayado que en su partido lo más importante ahora "es el debate de las ideas, el debate del proyecto; después vendrán los nombres".

"Tendremos tiempo para todo, pero ahora mismo lo más importante es el debate de las ideas, el debate del proyecto, y después vendrán los nombres", ha manifestado Chacón a los periodistas que le han pedido que confirme si va a presentarse a la secretaría general del PSOE en el congreso que el partido celebrará en el mes de febrero.

También ha contestado la ministra a una pregunta sobre la posibilidad de que Rubalcaba disponga de una "plataforma" que ella no tiene, ya que el grupo también le va a encargar la tarea de dar la réplica al líder del PP, Mariano Rajoy, en el debate de investidura.

"Rubalcaba tenía que hacer este debate", ha respondido, antes de entrar en la sala de la reunión, que se celebra a puerta cerrada.

Rubalcaba, elegido

El candidato del PSOE en las elecciones del 20N, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha sido elegido por aclamación presidente del grupo parlamentario socialista en la reunión que los diputados y senadores del partido celebran en el Congreso.

Conforme estaba previsto, el grupo también ha ratificado las otras propuestas de la Ejecutiva del PSOE referidas a la portavocía del grupo en el Congreso, en la que seguirá José Antonio Alonso, y a la del Senado, que ocupará el senador autonómico por Aragón Marcelino Iglesias.

Fuentes socialistas han informado también de que en la reunión, que se celebra a puerta cerrada, Eduardo Madina ha sido nombrado secretario general del grupo socialista en el Congreso, el mismo puesto que ocupó en la pasada legislatura.

Todos estos cargos son provisionales, y se mantendrán hasta el Congreso Federal que el PSOE celebrará en Sevilla el próximo mes de febrero para elegir a su nuevo secretario general.