La marcha en la que han participado miles de "indignados" con el lema "No es una crisis, es el sistema" ha llegado a la Puerta del Sol a las nueve, dos horas después de recorrer algunas de las calles más emblemáticas de Madrid.

La manifestación, que comenzó en Atocha, ha recorrido el paseo del Prado, Cibeles, un tramo de la calle de Alcalá, la Gran Vía y la comercial calle de Preciados hasta la Puerta del Sol, ha transcurrido sin incidentes y con escasa presencia policial, aunque seguida por un helicóptero de la Policía Nacional que ha sobrevolado la zona.

Los manifestantes han sido recibidos con aplausos en la Puerta del Sol por simpatizantes del movimiento 15-M que ya llenaban la plaza, en la que, entre las muchas pancartas que portan, sobresale una de mayor tamaño con la frase "Somos únicos y perfectos, no necesitamos nada. Queremos vivir, dejadnos crecer".

Una vez finalizada la marcha, está previsto que celebren una asamblea, en la que abordarán los objetivos del movimiento 15-M a corto plazo, según ha indicado a Efe uno de los participantes en la manifestación.

Esta ha sido la segunda gran cita de los "indignados" este fin de semana, después de que ayer se encontraran en Madrid siete rutas procedentes de Galicia, Cataluña, Murcia, Comunidad Valenciana, Andalucía y País Vasco, cuyos integrantes pasaron la noche acampados en el Paseo del Prado.