El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha rechazado la petición del president de la Generalitat, Francisco Camps, para que se suspenda el procedimiento que se sigue contra él por cohecho pasivo hasta que se resuelvan los recursos relativos a las escuchas telefónicas.

En un auto hecho público hoy, la Sala de lo Civil y Penal del TSJCV, desestima las alegaciones de Camps, que entendió también que los peritos que han participado en el proceso debían ratificar y "aclarar" sus respectivos informes antes de la audiencia preliminar.

Respecto al primero de los motivos, la Sala recuerda que en procedimiento tramitado por la Ley del Jurado, como éste, el recurso de apelación "no tiene carácter suspensivo", ya que priman los criterios de "agilización procesal".

En el segundo, el TSJCV avala el criterio del juez instructor de la causa, José Flors, que denegó en dos ocasiones anteriores la "aclaración" de los informes de los peritos pedidas por Camps, puesto que el momento adecuado para ello es la audiencia preliminar.

Por otra parte, el Tribunal valenciano ha desestimado también la petición del Ministerio Fiscal para que se suspendiera la causa del cohecho pasivo hasta que se resolviera la inhibición del Tribunal Superior de Justicia de Madrid en el procedimiento abierto por una supuesta financiación irregular del PP.