Salvamento Marítimo y la Guardia Civil
Interceptan una patera con 57 personas en el mar de Alborán
Entre los inmigrantes viajaban entre cuatro mujeres, dos embarazadas, y un bebé de apenas un año
EFE
Miembros de Salvamento Marítimo y del Servicio Marítimo de la Guardia Civil han interceptado esta tarde cerca de la isla de Alborán una embarcación en la que viajaban 57 inmigrantes subsaharianos, entre ellos cuatro mujeres, dos embarazadas, y un bebé de apenas un año.
Los inmigrantes fueron localizados en torno a las 4:30 de la tarde a unas ocho millas al sur de la isla de Alborán por un mercante de bandera india llamado "Transmarmara", que dio aviso a Salvamento Marítimo, según ha informado la Guardia Civil.
A esa zona se dirigió la Salvamar "Hamal" y un helicóptero de Salvamento Marítimo, que localizaron la patera hacia las 17:30 a unas cuatro millas del punto de referencia.
Los inmigrantes han llegado a las 21:30 horas en buen estado al puerto de Motril (Granada), donde les esperaba un dispositivo montado por voluntarios de la Cruz Roja, que les han dispensado una primera atención médica y alimenticia.
Pendientes de valoración, las dos mujeres embarazadas y el bebé podrían ser trasladas al hospital Santa Ana de Motril para hacerles una revisión más en profundidad.
Los subsaharianos han sido puestos a disposición de la Policía Nacional en el centro de acogida del puerto de Motril a la espera de que en las próximas 48 horas sean enviados a un Centro de Internamiento de Andalucía.
- «Vivo con la angustia de si va a conseguir salir para quitarse la vida»
- Qué es el mieloma múltiple, el cáncer incurable que sufría el presentador de TVG Xosé Manuel Piñeiro
- Marián Mouriño le promete un empujón a la audiencia de Broncano: «No puedo dedicarte goles, pero te voy a dar un patrocinio»
- El ciclón bomba Éowyn asusta en Irlanda, mientras Galicia incrementa las alertas
- Allariz despide a su ilustre vecino Superpiñeiro que deja un emotivo mensaje en su esquela
- Una deuda de 215.000 euros ahogó la segunda vida del clásico restaurante Follas Novas de Vigo
- Muere de repente un vecino de Bueu en la rampa del muelle
- Querido Piñeiro