De material informático

Los investigadores atribuyen a ETA el robo en Francia

"A priori es ETA", señalaron fuentes de la investigación. Los ladrones se llevaron numerosas tarjetas vírgenes

EFE

Los investigadores franceses atribuyen "a priori" a un comando de ETA el robo cometido el pasado lunes en el sureste de Francia de varios miles de tarjetas vírgenes y material que puede servir para falsificar documentos.

"A priori es ETA", señalaron a Efe fuentes de la investigación, que explicaron que los tres miembros del comando que cometieron el robo hablaron en español y en francés con acento español, y dijeron pertenecer a la organización terrorista.

La empresa donde cometieron el atraco, Impuls France, distribuye tarjetas magnéticas o con chip situada en Bourg de Péage -entre Valence y Grenoble-, cerca de la localidad de Romans-sur-Isère.

Las fuentes añadieron que los ladrones se llevaron entre 5.000 y 6.000 tarjetas vírgenes y seis o siete impresoras, así como uno de los vehículos de la empresa, en la que en ese momento estaba solamente el director, añadieron las fuentes.

Los tres asaltantes encapuchados -dos hombres y una mujer que no han podido ser identificados por el momento- amenazaron al director de la empresa al menos con un arma, que podría ser una pistola.

Los investigadores tienen constancia de que en los últimos tiempos ETA ha seguido cometiendo robos en Francia pero "muy muy pocos".

Tracking Pixel Contents