El nuevo embajador de Marruecos en España, el saharaui Ahmedu Uld Suilem, se incorporará a su puesto en Madrid antes de fin de año para cubrir la plaza que está vacante desde el pasado mes de febrero, según ha informado el ministro de Asuntos Exteriores marroquí, Taib Fasi Fihri.

Fasi Fihri ha hecho este anuncio en la rueda de prensa que ha ofrecido en Madrid junto con la ministra de Exteriores, Trinidad Jiménez, en el Palacio de Viana tras la primera reunión bilateral mantenida entre ambos.

Según Fasi Fihri, el nuevo embajador "va a venir muy próximamente, probablemente en las próximas semanas, antes de final de noviembre y como mucho antes de final del año".

El Gobierno español concedió el plácet a Uld Suilem, ex miembro del Frente Polisario, el pasado mes de abril, pero su nombramiento oficial por parte del rey Mohamed VI sigue sin concretarse.

En la rueda de prensa, el ministro marroquí ha comunicado que el vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, viajará en próximas fechas a Rabat.

Rubalcaba ya viajó a Marruecos el pasado 23 de agosto con el objetivo de dar por zanjados los incidentes ocurridos durante el verano en la frontera de Melilla.