El presidente del PP, Mariano Rajoy, no se compromete a mantener la ley del matrimonio homosexual aunque la avale el Tribunal Constitucional y explica que, aunque escuchará al Tribunal y a la gente, no le gusta "lo del matrimonio" y cree que "no es constitucional".

En una entrevista publicada hoy en el diario El País y recogida por EFE, Rajoy también se refiere a la ley del aborto, recurrida por los populares ante el Constitucional junto a la del matrimonio homosexual, y subraya su "absoluto desacuerdo con dos cosas: primero, que una niña de 16 años pueda abortar sin el conocimiento de sus padres; y segundo, cómo trata el derecho a la vida".

Por ello, Rajoy señala que propondrá reformar "lo de los 16 años" y puntualiza que la ley "no protege suficientemente el derecho a la vida, porque permite libertad total en las 14 primeras semanas".

A la pregunta de si mantendría la paridad en su Gobierno, Rajoy asegura que no y dice que él podría tener más mujeres o más hombres, según su capacidad.

En relación a las recientes declaraciones del alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, en las que descalificaba a la ministra de Sanidad, Leire Pajín, Rajoy insiste en que llamó al alcalde, le dijo que se había equivocado y que celebraba su rectificación y le advertía de que ahora "iba a pasar unos días malos".

Rajoy añade que también le dijo que quien comete un error y pide perdón "se ennoblece, y el que no acepta el perdón se envilece".

Cuestionado si alguien con esa actitud ante las mujeres puede tener una responsabilidad política, el dirigente del PP dice que "nadie acierta siempre y si alguien cree que acierta siempre, está muy equivocado".