La primogénita de los Príncipes de Asturias acaba de cumplir cinco años. Leonor de Todos los Santos de Borbón y Ortiz nació a las 1:36 horas del 31 de octubre de 2005 en la clínica Ruber Internacional de Madrid, durante una noche de lluvia.

Con el nacimiento de la niña se despejaron dudas sobre la sucesión al trono de los Príncipes de Asturias: Leonor pasaba a ocupar la segunda posición en la línea de sucesión del Trono de España. Así pues, y por no tener ningún hermano varón, la hija de Don Felipe y Doña Letizia se convirtió en la heredera del título de Princesa de Asturias. Sus padrinos en el bautizo fueron los Reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía.

La Infanta Leonor estudia tercero de Educación Infantil en el colegio de Madrid Santa María de los Rosales, centro en el que también estudió su padre de niño. Este año coincide con su hermana Sofía en este colegio.

Las apariciones de la Infanta Leonor junto a su hermana Sofía, de tres años, son escasas. Sin embargo, cada vez que las pequeñas se sitúan delante de las cámaras de los medios de comunicación, sorprenden por su naturalidad y simpatía.

La Infanta celebrará su cumpleaños en la intimidad de su vivienda del Palacio de la Zarzuela, al igual que lo celebró su padre a su edad. La pequeña Leonor soplará las velas en una merienda infantil que reunirá a sus familiares y amigos.