La Coordinadora de la Sociedad Civil en el norte de Marruecos instó hoy a la población marroquí a alzarse contra la visita mañana a Melilla del líder del Partido Popular español, Mariano Rajoy, y contra las que haga en un futuro la cúpula de ese grupo.

El viaje "no apoya en absoluto las buenas relaciones entre los dos países" y se realiza "para perdurar el estatus colonial de la ciudad expoliada, algo hoy en día rechazable internacionalmente", denunció la asociación en un comunicado.

La coordinadora, que mañana y el viernes ha convocado manifestaciones en la frontera con la ciudad autónoma y en el consulado de España en Nador, consideró que esa visita "revela la política provocadora del PP ante el pueblo marroquí y su integridad territorial".

A su juicio, la llegada de Rajoy es "una provocación a la sensibilidad de los marroquíes y, por ende, al tejido político, sindical y asociativo", por lo que invitan a enfrentarse a ella a "todos los ciudadanos marroquíes y a los amigos españoles conscientes de los derechos de la soberanía de Marruecos sobre ese territorio".

Anunció además la intención de "emprender medidas de asedio sobre la ciudad ocupada cada vez que algún miembro de la cúpula de ese partido racista intente visitar nuestros territorios ocupados", y de hacer de mañana "el día del descontento y del enfado", como medida de protesta.

La presencia de Rajoy tendrá lugar pasado casi un mes de la del ex presidente del Gobierno José María Aznar y después de que el PP "autorizara la apertura de una discoteca en Murcia con el nombre de La Meca, lo que traduce la animosidad de ese partido extremista hacia la nación árabe", lamenta la coordinadora.