El tiempo
Vuelven el frío y la lluvia
Los chubascos serán persistentes en el norte, y algo más débiles en el centro, sur y área mediterránea
Dice el dicho popular que ´Hasta el 40 de mayo no te quites el sayo´. Mañana, cuando se cumple esa fecha, la Agencia Estatal de Meteorología prevé "chubascos y tormentas" localmente fuertes o persistentes en numerosos puntos del oeste y noreste peninsular y un "descenso notable" de las temperaturas máximas en el interior peninsular.
En la mayor parte de la península, habrá cielos muy nubosos o cubiertos con chubascos débiles o moderados, y ocasionalmente con tormenta. Podrán ser fuertes o persistentes en el oeste de Galicia y fuertes en el resto de la mitad oeste y en el interior noreste. En el área mediterránea serán débiles y ocasionalmente moderados, poco probables en el litoral sureste y en Melilla.
En Baleares habrá nubosidad media y alta preferentemente, con posibilidad de algún chubasco débil. En Canarias, en el norte de las islas, nuboso con posibilidad de lluvias débiles, e intervalos nubosos en el resto. Según la Aemet, se prevé que la borrasca entre por el noroeste peninsular durante la noche del martes al miércoles provocando ya desde la madrugada del miércoles lluvias ocasionalmente fuertes en Galicia. Y para el jueves, más lluvias, aunque con menor frecuencia e intensidad.
- Marisco de Canadá, Portugal y Marruecos devuelve el producto gallego de la lonja al mar: «Hay gente que lo vende como si fuese de aquí»
- La borrasca Claudia pone a Galicia en alerta por riesgo de inundaciones, fuertes vientos y mala mar
- Condenan a un supermercado a indemnizar a 76 trabajadores gallegos por practicar «esquirolaje organizativo» durante una huelga
- Augas alerta al Concello ante el «riesgo de desabastecimiento de más de 400.000 personas» en Vigo
- Una pareja crea el primer local de alquiler de trasteros de Vilagarcía
- La Xunta mantiene en el aire el disuasorio planeado en la autovía
- Desde Moaña con rumbo a La Martinica
- El mejor centollo de Galicia se va al restaurante preferido del rey emérito