España se sitúa por encima de la media mundial, que se encuentra en un 74%, al desaprobar con un 88%, la afirmación que reza que "el lugar de la mujer está en la casa", según un sondeo internacional conjunto elaborado por Ipsos Public Affairs y Reuters, publicado hoy en el contexto del Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

Tres de cada cuatro personas mayores de 18 años encuestadas, en 23 países diferentes, (que representan al 75% del PIB mundial) no está de acuerdo con la afirmación de que "el lugar de la mujer está en la casa". Por el contrario, en el sondeo en el que han participado más de 24.000 adultos, más de mil de cada país representado, también muestra que más del 26% considera que ese es el papel que debe desarrollar la mujer.

Así, un 74% de la población mundial está en desacuerdo, y muy cerca de España se encuentran países como Argentina, Francia o México en donde tan solo el 9% de la población está de acuerdo con la afirmación.

Por el contrario, países como India (54%), Turquía (52%), Japón (48%), China (34%), Rusia (34%) y Hungría (34%) son países que se muestran más de acuerdo con que "el lugar de la mujer está en el hogar.

El director corporativo de Ipsos Public Affairs, Jorge Díaz Cardiel, declaró que España supera la media mundial porque está en desacuerdo con que a la mujer le corresponde un rol más familiar y la realización de las tareas domésticas. "Hasta 14 puntos porcentuales nos situamos por encima del resto de ciudadanos del mundo".