El director del Museu Valencià de la Il•lustració i la Modernitat (Muvim) de Valencia, Román de la Calle, anunciará hoy su dimisión por no compartir la decisión de censurar la exposición de fotoperiodismo que incluía imágenes de políticos del caso Gürtel por orden de la Diputación de Valencia.

La Diputación que preside Alfonso Rus censuró el viernes las imágenes del escándalo de los trajes de Camps y la supuesta financiación ilegal del PP en la exposición "Fragments d'un any. Fotoperiodistes valencians 2009", organizada por la Unió de Periodistes.

A través de 91 imágenes seleccionadas por los propios profesionales, la muestra hace una radiografía informativa de 2009, el año del estallido del escándalo de la trama de Correa, que los populares han querido borrar también con un método poco liberal en el, ironías del destino, Museo de la Ilustración y la Modernidad (Muvim), dependiente de la corporación provincial, donde la noche del jueves se inauguró la muestra.

Presidencia de la diputación atribuyó la decisión al diputado de Cultura, Salvador Enguix, y al propio museo. Pero De la Calle rechazó que hubiera tomado esa medida. La diputación negó que Rus o Camps autorizaran el veto. La Unió de Periodistes, por su parte, acordó retirar la muestra y estudia trasladarla a otro sitio para exhibirla íntegra.