Alfredo Pérez Rubalcaba ha alertado del peligro que sigue suponiendo la organización terrorista ETA pese a las detenciones realizadas en las últimas semanas, y ha señalado que "estamos ganando la batalla, pero ojo, que en Portugal tenían preparada una bomba".

En una entrevista a TVE, el ministro del Interior ha subrayado que las fuerzas de seguridad y la Justicia van a seguir luchando para derrotar ETA. "No hay duda de que aún queda espacio para que la policía arrincone a ETA. Después se hará un ajuste político, pero eso lo tendrán que decidir los vascos y los españoles", ha apuntado.

Respecto a la supuesta vinculación entre ETA y las FARC, Rubalcaba ha exigido al Gobierno de Venezuela que colabore con la justicia española en la investigación porque "el terrorismo es una cuestión de gravedad". "Lo que debemos pedir al gobierno venezolano es colaboración con la Justicia. Tienen que colaborar con la justicia española".

En este sentido, Pérez Rubalcaba ha recordado que "ha habido alguna colaboración" demostrada entre ambos grupos terroristas, aunque sobre la actuación de Venezuela en esta materia ha asegurado no estar seguro de que "la palabra permisivo sea la adecuada para definirla".

También ha destacado que en el pasado el Gobierno de Hugo Chávez denegó varias extradiciones de etarras solicitadas por España y que el gobierno español tuvo que intervenir para impedir que varios terroristas obtuvieran la nacionalidad venezolana.