Una ciudadana chilena nacida en España es la primera víctima confirmada en el terremoto de 8,8 grados en la escala Richter que sacudió el pasado sábado este país andino, según informaron este jueves fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

La víctima, que residía en la zona de Concepción, una de las más afectadas por el seísmo, había nacido en España pero tenía la doble nacionalidad. Desde la Embajada española en Santiago se ha contactado ya con su familia, que reside igualmente en Chile.

Esta es la primera víctima española que se confirma desde el departamento que dirige Miguel Angel Moratinos, si bien los familiares del joven catalán Miguel Marín han indicado a los medios que éste falleció en el tsunami que arrasó la isla de Robinson Crusoe, en el archipiélago de Juan Fernández.

Según Exteriores, en Chile hay registrados alrededor de 35.000 españoles, unos 1.500 de los cuales residen en la zona de Concepción, hasta donde se han desplazado un diplomático y un funcionario del consulado para conocer la situación de los españoles y si desean ser evacuados, sin que por el momento haya previsto un plan de evacuación.