05 de marzo de 2010
05.03.2010
Presunta colaboración con ETA

Moratinos evita la polémica con Chávez

El ministro de Asuntos Exteriores asegura que Venezuela está dispuesta a cooperar

04.03.2010 | 19:14

El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, ha evitado polemizar con el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, después de que la Audiencia Nacional viese indicios de connivencia con ETA y las FARC, y afirmó que las autoridades venezolanas han prometido colaborar con la Justicia.

Al preguntársele a su llegada a un acto en el Ayuntamiento de Barcelona, Moratinos afirmó que no se siente desacreditado por las palabras de Chávez, en las que el presidente aseguró que el ministro no le pidió "ninguna explicación" sobre el caso durante la conversación telefónica que mantuvieron.

Según Moratinos, se puso en contacto con Chávez y el canciller venezolano, Nicolás Maduro, a quienes pidió información sobre la situación. "Ellos negaron todo tipo de connivencia y prometieron cooperar con la Justicia y las autoridades españolas", explicó.

Añadió que esperan que el auto del juez de la Audiencia Nacional llegue a Exteriores para trasladarlo a las autoridades venezolanas, y que ofrezcan su versión. "Hemos hecho lo que teníamos que hacer", defendió, y concluyó: "No voy a entrar en una dialéctica semántica".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias