05 de marzo de 2010
05.03.2010
Tras la demanda del colectivo

Blanco afirma que el decreto de los controladores es "constitucional"

Los controladores consideran que el contenido del Real Decreto "vulnera diversos artículos de la Constitución Española"

05.03.2010 | 20:25

El ministro de Fomento, José Blanco, aseguró que el Real Decreto de modificación de las condiciones laborales de los controladores aéreos, aprobado el pasado 5 de febrero, es "plenamente constitucional", aunque mostró su "respeto" hacia la decisión de la Unión Sindical de los Controladores Aéreos (USCA) de presentar una demanda de conflicto colectivo contra esta norma.

Blanco, que participó este viernes en Vitoria en la firma de un protocolo de colaboración para el soterramiento del tren en la capital alavesa, se refirió así a la demanda de conflicto colectivo presentada por USCA ante la Audiencia Nacional contra el decreto del pasado 5 de febrero que modifica las condiciones de trabajo de estos profesionales. Este colectivo considera que el contenido del Real Decreto "vulnera diversos artículos de la Constitución Española", algunos de ellos "relativos a derechos fundamentales", concretamente, por el incumplimiento "de la normativa laboral vigente".

El ministro de Fomento recordó que el citado decreto "ha sido convalidado prácticamente por unanimidad por el Congreso de los Diputados" y consideró que se trata de una norma "plenamente constitucional". Tras expresar su "respeto" hacia la decisión de los controladores, explicó que "en todo caso" habrá que esperar a que la Justicia "se pronuncie". Además, recordó que "el tramite del decreto sigue su curso y su aplicación también", por lo que se trata de un texto que "está en vigor". Blanco, además, indicó que la norma "se está tramitando como ley en el Parlamento", por lo que "todo se está haciendo conforme a derecho".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Lo último Lo más leído