El director general de Tráfico, Pere Navarro afirmó hoy que el permiso para conducir acompañado de un adulto con 17 años "al final" llegará a España, pero aseguró que ni es "una prioridad", ni es "una urgencia", ni tampoco es "inminente".

Antes de participar en la entrega de la segunda edición de los premios 'Ponle Freno', la iniciativa para la Seguridad Vial promovida por Antena 3, reconoció que la Dirección General de Tráfico (DGT) está "haciendo el seguimiento" a los datos de accidentes en los países en que existe este tipo de permiso antes de sacarse el carnet práctico de conducir.

"Es una buena solución para la mejora de las prácticas del conductor novel y de los inicios de la conducción", señaló Navarro, quien afirmó que con esta práctica los conductores experimentados pueden "transmitir" a los noveles "la experiencia y la sensibilización".

"No es una prioridad"

No obstante, pese a que insistió en que "al final lo veremos aquí", subrayó que "en estos momentos no está como prioridad en la mesa de trabajo de la DGT".

Así, en un acto anterior, durante la inauguración de las jornadas 'Incorporación de la cultura de la Seguridad Vial a la empresa', organizado por IE Bussines School, indicó que tráfico no tiene previsto poner en práctica esta medida "en los próximos seis meses", a la vez que señaló que le resulta "difícil" pronosticar si se pondrá en marcha en los próximos dos años de legislatura.

Por otro lado, respecto a la posibilidad de instaurar en España un sistema parecido al de Estados Unidos, en donde se puede aprender a conducir en el Instituto, apuntó que este país "no es un modelo para España" en Seguridad Vial. "Nos fiamos mucho más de países nórdicos, Holanda o Francia", apostilló Navarro, quien recordó que el país norteamericano tiene "el doble de accidentes por millón de habitantes" que España.