El presidente de Nuevas Generaciones del PP y diputado nacional por Valencia, Nacho Uriarte, declaró hoy que su reto en este momento es "demostrar" que ha aprendido de su "error", después de que haya sido imputado por conducir con el doble de la tasa de alcohol permitida. "Un error no deshace a un joven y se podrá seguir apostando por mí", enfatizó.

Uriarte hizo estas declaraciones tras asistir en Madrid al acto de presentación de una red de blogs del PP, al que acudió el presidente nacional del partido, Mariano Rajoy. Se trataba del primer acto público del presidente de NNGG después de que hace poco más de una semana dejara su cargo como vocal de la Comisión de Seguridad Vial del Congreso por conducir ebrio.

"Efectivamente me equivoqué, cometí una imprudencia, he pedido perdón. Espero que ser joven también sea tener la ocasión de poder rectificar. Ahora tengo un nuevo recto en mi trayectoria política y en el camino político que me quede por delante, que es demostrarle a todos, a la clase política, a la sociedad y a los medios de comunicación, que un error no deshace a un joven y que se podrá seguir apostando por mí", subrayó.

Uriarte quiso dejar claro que aprende "de los errores" y que sabrá "rectificar". Al ser preguntado si en estos días se ha sentido arropado por los dirigentes del partido y de la dirección nacional del PP, Nacho Uriarte indicó que le han respaldado. "Han estado con un compañero que ha tenido un problema".

El presidente de los jóvenes del Partido Popular dimitió nada más conocerse los acontecimientos como vocal en la Comisión de Seguridad Vial del Congreso, de la que formaba parte. Asimismo, el líder del PP, Mariano Rajoy, aunque le reconoció el error, le trasladó personalmente todo su apoyo.