02 de marzo de 2010
02.03.2010
15 años en Chile

Un sacerdote español, desaparecido desde el terremoto

Cecilio de Miguel Medina tenía una parroquia en Concepción, el lugar más afectado por el seísmo

01.03.2010 | 19:05

Cecilio de Miguel Medina, un sacerdote español que trabaja en Chile desde hace más de quince años, permanece ilocalizable desde el sábado, cuando un seísmo asoló gran parte del país, según explicó el hermano del desaparecido.

"Llevamos intentando hablar con él desde el sábado y no hay manera. El teléfono fijo no lo coge y el móvil aparece como desconectado", lamentó. Asimismo, aseguró que "ya no saben que hacer", porque lo único que hacen es "rellenar formularios".

Tiene el móvil desconectado

Hasta el momento sus familiares, que están "muy nerviosos y preocupados", han dejado constancia de la desaparición en Cruz Roja, en la Embajada de España en Chile y en la de Chile en España. Desde los tres organismos, con el Ministerio de Exteriores no han hablado, le han dicho que "no hay ninguna víctima con las características que describen".

Cecilio reside en Concepción, el lugar más afectado por el terremoto, donde tenía una parroquia y era profesor en la Universidad Católica de Chile. "Cecilio estaba muy integrado en la cultura chilena", señaló su familiar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas