Familiares de tripulantes vascos del "Alakrana", entre los que se encuentra un vecino de Bilbao, se reunieron ayer por más de media hora con el alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, y, tras el encuentro, agradecieron a los medios de comunicación su atención y trato y anunciaron que no realizarán más declaraciones.

A la salida de la reunión con Ezcuna, los familiares, que no quisieron dar a conocer la identidad del marinero bilbaíno, agradecieron a los medios de comunicación la atención y trato dispensado y pidieron "mucho respeto porque, a partir de ahora, no vamos a hacer más declaraciones".

"Nosotras hemos hecho nuestro trabajo y es lo que vamos a hacer a partir de ahora, esperamos que comprendáis que tenemos que estar cada uno en su sitio y en su trabajo", añadieron, para reiterar su agradecimiento, tanto a los medios de comunicación como al alcalde de Bilbao por haberles recibido ayer.

En la intervención de apenas un minuto, una mujer, que no quiso identificarse, pidió "comprensión" y "respeto" hacia la decisión adoptada entre todas las familias afectadas.