El vicepresidente del Gobierno de Ceuta y consejero de Presidencia del Gobierno ceutí, Pedro Gordillo, presentó anoche su dimisión con carácter irrevocable como presidente del PP de Ceuta, cargo que también desempeñaba.

El PP, en un escueto comunicado de tres líneas, ha informado que Pedro Gordillo Durán ha presentado esta dimisión como máximo responsable del partido por "razones de índole personal".

Pedro Gordillo Durán entró en la historia del PP de Ceuta en octubre de 2008 cuando fue reelegido por cuarta vez consecutiva como presidente popular en el transcurso del X Congreso Regional.

Este dirigente político ostentaba el cargo de presidente del PP ceutí desde octubre de 1999 y en el último congreso de octubre de 2008 logró un apoyo del 98,2 por ciento de los votos al lograr 280 votos a favor y sólo 3 en contra.

El ya ex presidente del PP había sido director provincial del Ministerio de Educación y Ciencia en el año 1996 y en los últimos años había destacado por su participación en el voto de censura que en febrero de 2001 derrocó al Grupo Independiente Liberal (GIL) del arco parlamentario ceutí.

Ese voto de censura permitió que Juan Jesús Vivas (PP) accediera al cargo de presidente de la Asamblea mientras que Pedro Gordillo ocupó el puesto de senador del PP por Ceuta.