El presidente del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, destacó ayer, en un telegrama a la viuda del conde de Latores, que el finado será recordado siempre "por la inteligencia, la prudencia y lealtad con la que el ex jefe de la Casa del Rey prestó sus servicios a la Corona, a la democracia y a España".

En el texto, Zapatero expresa su "más sentida condolencia" y la del Gobierno, a la vez que desea que el "ejemplo y la memoria" del ex jefe de la Casa del Rey "nos acompañen", según informó un comunicado del Ministerio de Presidencia.

El Presidente no acudió a la capilla ardiente, aunque sí lo hizo, en su nombre, la ministra de Defensa, Carme Chacón. "En nombre del Gobierno he venido a dar el pésame a la familia de un gran hombre y un gran militar al que todos en España le debemos mucho", manifestó la Ministra.

"Al general Fernández Campo le debemos en buena medida que las Fuerzas Armadas sean una institución tan bien valorada ahora por los españoles", añadió la dirigente socialista.

"Fue un hombre sabio, bueno, al que ha querido todo el mundo y que ha firmado páginas importantes de nuestra historia, pero de la buena, de la más bonita. Fue un hombre absolutamente leal a España, a la Corona", concluyó Chacón.