28 de octubre de 2009
28.10.2009
Polémica en la entidad madrileña

Zapatero a favor de que Rato presida Caja Madrid

El presidente del Gobierno ha expresado ante los periodistas su preocupación por cómo se está gestionando el nombramiento del sucesor de Blesa

28.10.2009 | 13:19

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha expresado hoy su preocupación por cómo se está gestionando el nombramiento del presidente de Caja Madrid y ha asegurado no tener una "posición contraria" a que el sustituto de Miguel Blesa sea el ex vicepresidente económico Rodrigo Rato.

Tras intervenir en la sesión de control al Gobierno, Zapatero ha asegurado en una conversación informal con los periodistas en el Congreso que la división en el seno del PP para nombrar un presidente de la entidad es algo "muy serio", y que "no puede ser un terreno de batalla" ni entre los miembros el PP ni tampoco entre los populares y el PSOE.

Zapatero confía en que la decisión se adopte "cuanto antes" y ha señalado que el Gobierno "no tiene ninguna capacidad de influencia" sobre el principal partido de la oposición en esta cuestión.

Al ser preguntado por Ignacio González como candidato a presidir la entidad, Zapatero no ha querido responder alegando que sólo realizaba el comentario sobre Rato dando a entender que es el que parece que más posibilidades tiene. "Sólo me pronuncio sobre Rato porque es el que parece más...", ha dicho el presidente sin terminar la frase.

El jefe del Ejecutivo también ha evitado responder directamente al ser preguntado qué opinaba del hecho de que Esperanza Aguirre condicione un acuerdo en la Caja a que se sancione al vicealcalde Manuel Cobo, por las declaraciones que realizó contra ella el pasado lunes en una entrevista.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine