28 de octubre de 2009
28.10.2009
Sesión de Control en el Congreso

"España saldrá de la crisis sin la ayuda del PP"

La ministra de Economía dice que el país se recuperará en 2010 con la ayuda de trabajadores y empresarios, excepto los populares

28.10.2009 | 14:41

La vicepresidenta segunda y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, afirmó este miércoles España saldrá de la crisis en 2010 debido a la acción del Gobierno, que ha puesto en marcha, ha dicho, un plan de estímulo económico, el "primero" de la UE, con un conjunto de medidas que suponen el 2,3% del PIB.

En la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados y en respuesta a una pregunta formulada por el portavoz de Economía del PP, Cristóbal Montoro, Salgado indicó que España saldrá de la crisis "con el esfuerzo de todos, trabajadores y empresarios, pero no con el apoyo del PP".

Montoro respondió recordando que 1,6 millones de personas han perdido su empleo y que 300.000 empresas han cerrado, al tiempo que el déficit ha alcanzado cifras "escandalosas".

"Estamos viviendo el retroceso de bienestar mayor de nuestra historia, los españoles han perdido la confianza ante el desatino de un Gobierno incapaz de liderar la salida de la crisis", indicó Montoro, que añadió que España sólo superará la crisis cuando cambie de Gobierno.

En respuesta a otra pregunta del PP, Salgado aseguró que la tasa de pobreza relativa en España (19,6% de la población), según la encuesta de condiciones de vida publicada por el Instituto Nacional de Estadística (INE), es menor a la que dejó el Gobierno del PP en 2004 (19,9%).

La titular de Economía, que acusó al PP de no gustarle las estadísticas cuando "contradicen" sus argumentos, añadió que en los últimos tres ejercicios también se ha reducido en tres puntos el porcentaje de mayores de 65 años que se encuentran en situación de pobreza relativa gracias, según Salgado, a que el Gobierno ha incrementado todas las pensiones mínimas.

Por su parte, la diputada del PP Celinda Sánchez reprochó a Salgado que a pesar de que hay numerosas familias en España haciendo "auténticas filigranas" para llegar a fin de mes, para el Gobierno lo más importante es subir impuestos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Enlaces recomendados: Premios Cine