25 de octubre de 2009
25.10.2009
40 Años
Andalucía

Prisión sin fianza para el cabecilla de la rama madrileña de la trama de El Ejido

Juan Antonio Galán se une en la cárcel al alcalde de la localidad y al interventor muncipal

25.10.2009 | 02:21

La magistrada del Juzgado de instrucción número 2 de Almería, Montserrat Peña, dictó ayer auto de prisión incondicional para Juan Antonio Galán, el presunto cabecilla de la ramificación madrileña de la trama de corrupción empresarial desmantelada en la localidad almeriense de El Ejido.
Galán se une así al alcalde del municipio, Juan Enciso, y al interventor municipal, José Alemán, detenidos junto a otras 18 personas más en el marco de la causa. Ingresará en el centro penitenciario de El Acebuche junto a otras siete personas que ya permanecen en él sin posibilidad de eludirlo bajo fianza.
Por su parte, el letrado que ejerce la defensa del alcalde de El Ejido (Almería), aseguró que el auto dictado por la juez resulta "absolutamente inexplicable e ininteligible" al "no haber motivo" para decretar el ingreso en prisión incondicional del primer edil, quien, según reveló, dio respuesta a "todas y cada una" de las preguntas que se le hicieron en sala "con solvencia" y sin que de su declaración pudiese inferirse "un tinte delictivo" a lo largo de su gestión al frente del Ayuntamiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Enlaces recomendados: Premios Cine