22 de octubre de 2009
22.10.2009
Un cese definitivo

"Ya se han tomado todas las decisiones sobre Costa"

Cospedal contradice así a Arenas, quien asegura que el ex secretario regional valenciano podría volver a la dirección

22.10.2009 | 20:43

La secretaria general del PP, María Dolores De Cospedal, ha asegurado hoy que todas las decisiones que había que tomar sobre el ex secretario regional valenciano Ricardo Costa "ya se han tomado".

De Cospedal, en el transcurso de un almuerzo informativo organizado por la Cámara de Comercio Americana en Madrid, se ha referido de este modo a las palabras que unas horas antes había pronunciado el responsable de Política Autonómica del partido, Javier Arenas.

El también presidente del PP andaluz señaló que "no se descarta en absoluto que -Costa- vuelva a tener responsabilidades de dirección" del partido en la Comunidad Valenciana.

Critica la ambición de Costa

A este respecto, la número dos de los populares ha afirmado que "un secretario general de un partido lo es hasta que deja de serlo" y que "la ambición de Costa era lo que era, y como ya no es no hay mucho más que decir".

Igualmente, en respuesta a la afirmación de Arenas, ha recalcado: "Sobre Costa, las decisiones que había que tomar ya se han tomado".

A De Cospedal le han preguntado también por la acusación que al Gobierno ha formulado el PP valenciano.

Según ha declarado el sustituto de Costa en la Portavocía de los populares en Les Corts Valencianes, Rafael Maluenda, una de las empresas vinculadas con la trama, Teconsa, habría recibido contrataciones desde La Moncloa, de sus ministerios y departamentos, por una cuantía que sobrepasa los 300 millones de euros.

El presidente valenciano, Francisco Camps, se ha manifestado en parecidos términos al decir que algunos de los que aparecen en las conversaciones intervenidas que forman parte del sumario pudieran ser "amigos de La Moncloa".

Pide una "regeneración democrática"

Para De Cospedal, tales supuestos, en caso de ser ciertos, hacen urgente una "regeneración democrática".

Porque, como ha subrayado, "tratar de hacer una causa general contra el PP utilizando medios o instituciones del Estado como las Fiscalía General o mandos policiales del Ministerio de Interior no es malo para" los populares, sino sobre todo "es malo para la democracia española".

A su entender, mucho de lo que le sucede ahora a su partido a raíz de la irrupción del caso Gürtel "le puede pasar también a una empresa o a particulares".

Y por ello, el PSOE, precisamente por ese uso que hace de las instituciones del Estado, hace "un flaco favor a la democracia". "Es antidemocrático", ha sentenciado.

Tras argüir que la mayoría de las administraciones contratan por procedimientos legales, ha asegurado, en alusión al PSOE, que practicar "la ley del embudo" resulta "malsano" en democracia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Enlaces recomendados: Premios Cine