21 de octubre de 2009
21.10.2009
Corrupción

Detenidos el alcalde de El Ejido y el interventor por blanqueo de dinero

En el golpe policial a la trama corrupta que malversó 150 millones caen además dieciocho empresarios, familiares y testaferros

21.10.2009 | 02:49
Momento en que la policía detiene en el Consistorio a implicados en la trama.

El alcalde de El Ejido (Almería), Juan Enciso, que preside la formación independiente Partido de Almería (PAL), y el interventor del Ayuntamiento, José Alemán, figuran entre las 20 personas detenidas ayer por la Policía Nacional en el marco de la operación "Poniente" por su implicación en una trama empresarial por la que podrían haber incurrido en delitos continuados de blanqueo de capitales, cohecho, tráfico de influencias, malversación de caudales públicos y falsedad en documento mercantil.
Cuatro de las detenciones se realizaron en Almería, siete en Sevilla, tres en Madrid y seis en El Ejido, todas ordenadas por la juez Monserrat Peña, a instancias de la fiscalía anticorrupción. La policía registró los domicilios de los detenidos así como en las sedes de doce sociedades, la Empresa Mixta de Servicios Municipales SA (El Sur) y el Ayuntamiento de El Ejido, que pasa por ser uno de los más ricos de España. Las investigaciones apuntan a que en este ayuntamiento se malversaron 150 millones en seis años a través de empresas tapadera que blanquearon los fondos municipales a través de la mencionada Empresa de Servicios Mixtos, que subcontrataba con empresarios amigos del alcalde. Como responsables del blanqueo ha sido detenidos José Amate y el gerente de la misma, Mario Pulido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Enlaces recomendados: Premios Cine