19 de octubre de 2009
19.10.2009
Interrupción del embarazo

Rajoy pedirá esta semana en el Congreso la retirada de la nueva Ley del Aborto

Bono confía en que la propuesta del Gobierno para la reforma consiga "el máximo consenso"

19.10.2009 | 01:34
Rajoy elabora un queso en una granja-escuela de Grazalema.

El presidente del PP Mariano Rajoy, anunció que esta semana pedirá mediante enmienda la retirada de la Ley del Aborto para que "sea devuelta al Gobierno y no se tramite". El dirigente popular se apoya en la manifestación multitudinaria del pasado sábado contra el anteproyecto para afirmar que "no hay necesidad" de ella. Por su parte, el portavoz de CiU en el Congreso de los Diputados, Josep Antoni Durán, solicitó al Ejecutivo que escuche las voces de la marcha, aunque sean distintas a la suya.
En rueda de prensa celebrada en Grazalema (Cádiz), Rajoy calificó de "éxito" la manifestación que el pasado sábado pedía la retirada de la Ley del Aborto y anunció que a lo largo de esta semana pedirá en el Congreso de los Diputados mediante enmienda que la Ley sea "devuelta al Gobierno y no se tramite". A su juicio, "como quedó claro" en la marcha ´Cada vida importa´, "no hay necesidad" de ella en la sociedad española.
En este sentido, exigió al presidente Zapatero, que su "obligación es escuchar a la gente", "dejar la soberbia" y hacer caso a las miles de personas que pidieron la retirada del anteproyecto. En su opinión, quedó claro que la nueva legislación "no es necesaria" y "que divide a la gente" "El sábado había mucha gente que le estaba diciendo a Zapatero que hay que unir y no hay que dividir", reiteró el líder del principal partido de la oposición.
Por su parte, el presidente del Congreso, José Bono, quien confió en que la propuesta del Gobierno para la reforma de la Ley del Aborto consiga "el máximo consenso posible". "Yo quiero que haya un gran acuerdo", subrayó. "Lo mejor es que en el trámite de discusión de la ley se intente conseguir el máximo consenso posible", añadió Bono, quien rehusó valorar la concentración en Madrid argumentando que su deseo es no "interferir" en el futuro acuerdo de los partidos en el Congreso.

Petición de CIU

Mientras tanto, el presidente de UDC y portavoz de CiU en la Cámara Baja, Josep Antoni Durán, pidió al Ejecutivo que "escuche" opiniones distintas a la suya, como la de los manifestantes, especialmente con una ley "compleja, que afecta a muchos ámbitos éticos y morales". "Es una manifestación de cientos de miles de personas que hay que respetar y el Gobierno debe entender sus razones", recalcó.
En este sentido, instó al Gobierno a "corregir" algunos aspectos en el trámite parlamentario y aseguró que la interrupción voluntaria del embarazo está "por encima de cualquier otro derecho, en contra de la doctrina marcada por el Constitucional".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Enlaces recomendados: Premios Cine