El ex presidente del Govern balear Jaume Matas (PP) ha hecho constar, por medio de su abogado, Rafael Perera, que rechaza "cuantas imputaciones" puedan formularse contra él, y ha mostrado su deseo de colaborar con la Justicia para ofrecer una "veraz" versión de los hechos investigados en el caso Palma Arena.

Así lo indica su letrado en un escrito remitido en el día en que el juez instructor del caso Palma Arena, José Castro, le ha citado a declarar como imputado el 23 de marzo.

Perera apunta que "llama la atención" la lejanía en el tiempo de la citación, así como la antelación "inusual" con que se ha hecho público el señalamiento, una circunstancia que causa, a su juicio, "un perjuicio innecesario" a Matas.

Según el abogado, el ex presidente del PP verá durante más de cinco meses "en entredicho, por lo menos mediáticamente, la limpieza de su actuación, sin poder aportar eficazmente una versión exculpatoria de cuantos cargos pudieran hacérsele".

Esta situación contrasta, según el letrado, con la predisposición que ha mostrado Matas a declarar ante el juez y colaborar en la investigación, un ofrecimiento que remitió por escrito al juez y que, abunda Perera, "no le fue aceptado".

Según el abogado, esta predisposición fue manifestada al juzgado instructor, con el fin de "deshacer tergiversaciones o equívocos que pueden empañar su imagen y su reputación".

"Sin embargo, tal posibilidad, por lo visto, ha quedado lamentablemente demorada hasta finales de marzo del próximo año", añade el escrito.

En tanto llega la fecha de la citación, el abogado concluye que Matas "hace constar que rechaza cuantas imputaciones puedan formularse contra él, que en todo caso tienen su origen en informaciones sesgadas, parciales o abiertamente erróneas, y que desea, sin reservas, colaborar con la Justicia, ofreciendo una veraz versión de los hechos investigados".