14 de octubre de 2009
14.10.2009
Tras la detención de Otegi

Caamaño: "No hay espacio para organizaciones que amparan la violencia"

El ministro afirma que no se tolerará la reproducción de organizaciones declaradas ilegales

14.10.2009 | 12:33

El ministro de Justicia español, Francisco Caamaño, afirmó en México que España no va a permitir "que se reproduzcan organizaciones políticas declaradas ilegales", tras el arresto de Arnaldo Otegi y otras seis personas en una operación contra la reconstrucción de la dirección de Batasuna.

"Lo importante es que los terroristas sepan y el entorno también del terrorismo sepa que no hay espacio para organizaciones que amparan la violencia, y que por tanto no vamos a permitir que se reproduzcan organizaciones políticas declaradas ilegales", dijo Caamaño en la capital mexicana.

Los arrestos, dijo, forman parte de un operativo judicial que goza de "todas las garantías que supone la intervención de un juez en la aplicación de las leyes".

"Creo que lo que se está intentando por parte del juez (Baltasar Garzón, de la Audiencia Nacional) es evitar que se reproduzca la organización política de un partido declarado ilegal y, por tanto, estamos ante un cumplimiento de la ley, una aplicación por parte de los jueces de la ley", añadió.

Caamaño explicó a los arrestos seguirá "una investigación que tendrá que llegar a sus consecuencias", aunque evitó hacer cualquier tipo de valoración sobre la misma. Lo que sí da es confianza a todos los españoles que allí donde se intenta vulnerar la ley o reproducir organizaciones que han sido declaradas ilegales, los jueces están y actúan", concluyó.

Los arrestos corresponden a personas que supuestamente planeaban renovar la Mesa Nacional de la coalición ilegalizada en 2003.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine