12 de octubre de 2009
12.10.2009
Día de la Hispanidad

Zapatero: "¿Los abucheos? Forman parte del rito"

El presidente está acostumbrado a que le silben en el desfile del Día de la Hispanidad

12.10.2009 | 22:20
El presidente del Gobierno junto a la Reina y a la Ministra de Defensa.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, asume los abucheos y silbidos que le han dedicado grupos de asistentes al desfile militar con motivo del Día de la Fiesta Nacional al considerar que "ya forman parte del rito".
Zapatero ha hecho este comentario minutos antes de recibir a los Reyes y mientras conversaba de forma distendida con otras autoridades, entre ellas la ministra de Defensa, Carme Chacón, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, la presidenta de la Comunidad madrileña, Esperanza Aguirre y la presidenta de la Asamblea madrileña, Elvira Rodríguez.

La conversación ha podido escucharse por los micrófonos de las cámaras de Televisión Española que retransmitían en directo el desfile militar.

Tras llegar al lugar del madrileño Paseo de la Castellana en el que se había instalado la tribuna de autoridades y después de haber escuchado los abucheos, Zapatero ha saludado a los representantes de varias instituciones que aguardaban también la llegada de don Juan Carlos.

Entre ellas, además de Chacón, Ruiz Gallardón y Aguirre, el jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), el teniente general José Julio Rodríguez; y la delegada del Gobierno en la Comunidad madrileña, Amparo Valcarce.

Con todos ellos, y restando importancia al hecho, ha comentado que esos silbidos "ya forman parte del rito", a lo que el alcalde de Madrid ha considerado que para expresar esas protestas podían buscar otro día. "Entonces serían dos", ha terciado la titular de Defensa ante ese comentario.

Esta es la transcripción de esa breve conversación que ha podido escucharse:

- Zapatero (ante los silbidos): "ya forman parte del rito"
- R.Gallardón: "sí, pero podrían elegir otro día"
- Zapatero: sí, es verdad
- Chacón: entonces serían dos
- Valcarce: "sí, yo creo que serían dos"
- R.Gallardón: "a mí me parece una falta de respeto absoluta".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Enlaces recomendados: Premios Cine